Objetivos del Curso Auxiliar de Protésico Dental


protesis dentalLos objetivos que se pretenden conseguir con el curso Auxiliar de Protésico dental se dividen en los siguientes:

Analizar las técnicas de la gestión y control de un laboratorio dental para cumplir con las labores de auxiliar de protésico.

Analizar y conocer la anatomía bucal y dentaria para poder aplicar técnicas de modelado e identificación correcta de modelos, bajo la supervisión del facultativo.

Aplicar las técnicas de confección y de adaptación de prótesis dentales removibles tanto de resina como metálicas, utilizando los materiales y los instrumentos más adecuados para poder auxiliar en lo posible a los facultativos técnicos protésicos.

Aplicar las técnicas y conocimientos para poder realizar las labores auxiliares en prótesis fija según el nivel de competencia y bajo la supervisión del facultativo protésico.

Aplicar las técnicas de auxiliar en lo posible en la confección y adaptación de aparatos ortodóncicos removibles, utilizando los materiales y los instrumentos bajo la supervisión del protésico facultativo.